La Asociación Nacional de Conciertos fue organizada en 1962 e inscrita como Sociedad No Lucrativa el 14 de febrero de 1973, con un doble propósito:

 

  • Fortalecer la cultura musical panameña mediante una Temporada Internacional de Conciertos del más alto nivel, y 

 

  • Ser agente de cambio, al ofrecer oportunidades educativas tanto a estudiantes de música, como a niños y jóvenes en general.

 

Desde 1962, la Asociación Nacional de Conciertos ha presentado en su Temporada Anual a artistas tales como Jean-Pierre Rampal, Nicanor Zabaleta, Pinchas Zukerman, el Miami String Quartet, la London Festival Orchestra, Camerata Bariloch, entre otros.

Grandes artistas jóvenes también han participado, como Alpin Hong, el Cuarteto Pacífica, el Cuarteto Parker, y el pianista Richard Omrod.  Recientemente, la Asociación Nacional de Conciertos ha incluido en su temporada a importantes orquestas juveniles, a saber, la Filarmónica Juvenil del Conversatorio de las Américas (OEA) donde participan actualmente dos jóvenes panameños, ex campistas de la ANC.

En el ámbito educativo, la Asociación Nacional de Conciertos promueve la formación de jóvenes músicos a través de sus programas de Fondo y Banco de Instrumentos, becas para estudios continuados, becas para estudios en centros locales de educación musical, asesoría gratuita para estudios musicales en el extranjero, y clases maestras.  La principal actividad educativa, sin embargo, es el Campamento Musical Juvenil, que la ANC viene realizando desde 1986.

De mayor alcance son nuestros Conciertos Didácticos y charlas de apreciación musical a Colegios, Universidades y en Empresas. Estas actividades tienen como propósito que miles de niños y jóvenes descubran la música, puesto que en la Asociación Nacional de Conciertos creemos que la música y el arte son elementos cruciales en el fomento de una cultura de paz y tolerancia.

 

Junta Directiva

 

Presidente:  Rafael Moscarella

Primer Vicepresidente: Victoria García de Kupfer

Segundo Vicepresidente: Jaime Vásquez

Tesorero: Fernando Guardia

Sub-Tesorera: Wieslawa de González

Secretaria: Ivette Martínez

Sub-Secretaria: Lisa Domínguez

Director: Eduardo Chiari De Haseth

Director: Armando Berguido

Director: Julio Toro

Director:  Terence Ford G.

 

 

Administración

 

Asistente Ejecutiva: Tenaura Matos

Coordinadora de Comunicaciones:  Carolina Durling